Honduras

Polémica legal en el Partido Liberal por alianza con Plataforma

Sector del Partido Liberal afirma que Luis Zelaya no está autorizado para aliarse con Salvador Nasralla

17.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alianza que está en plena marcha entre el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Plataforma Social Ciudadana por Honduras no fue autorizada por la Convención Ordinaria de este partido que se realizó hace dos años, lo que está generando una polémica legal.

El trasfondo de este acuerdo, según los círculos al interior del histórico partido, es que si Luis Zelaya, presidente del órgano de dirección del liberalismo, gana nuevamente la candidatura presidencial formalizará la alianza cediendo o liderando la candidatura presidencial.

De interés: Viene separación de al menos 600 empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional

En el caso de que la ceda, no se descarta que el beneficiado sea el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien, después de abandonar al grupo liderado por el expresidente Manuel Zelaya, ahora mantiene una estrecha relación con el presidente del CCEPL.

Esta alianza no le ha caído bien al sector que adversa a Luis Zelaya, especialmente a José Luis Moncada, miembro de este ente. “Los estatutos del Partido Liberal son claros, cualquier alianza de este tipo tiene que ser la Convención la que autorice”, destacó Moncada.

“Llamo a la reflexión al presidente del Partido Liberal y a algunos otros miembros que se abstengan de hablar en nombre del Partido Liberal porque están llevándonos a una situación que no ha sido autorizada y puede tener alguna repercusión”, advirtió.

Por su parte, Mario Segura, jefe de la bancada anunció que este órgano del CN acusará al presidente del CCEPL por estar violando los estatutos del partido. “Vamos a presentar una petición porque ustedes no están autorizados a hacer alianzas”, afirmó.

De su lado, el excretario general del Partido Liberal, Octavio Pineda, expuso que “en receso” de la Convención el CCEPL puede suscribir acuerdos con otras fuerzas”.

Lea también: Presentan otra querella en contra del periodista César Silva