Honduras

Copán: En Alcaldía de Santa Rita no saben de aviones llenos de turistas

El edil deploró que no tomen en cuenta a la municipalidad en la administración del aeropuerto

18.03.2019

COPÁN, HONDURAS.- El aeropuerto de Río Amarillo “hasta este momento no ha funcionado como se nos prometió”, dijo Sergio Antonio Portillo, alcalde del municipio de Santa Rita, Copán, occidente de Honduras.

El edil se quejó porque la gente que administra el aeródromo no toma en cuenta a las autoridades del municipio. “Hasta el momento nosotros no tenemos ninguna notificación, ningún plan con Turismo, ni con el gobierno”, lamentó.

Igualmente expresó que como no se les toma en cuenta, no conoce si alguna vez ha llegado algún avión lleno de turistas extranjeros como proyectó el gobierno.

Lo correcto es una coordinación “entre Aeronáutica Civil, Migración, Turismo y las personas involucradas en el asunto y municipalidad para tener un mejor desempeño”, recomendó Portillo.

El alcalde se imagina que en algún momento la Secretaría de Turismo hará una coordinación para promocionar la llegada de turistas.

VEA ADEMÁS: El día cuando entró en operación el aeropuerto de Río Amarillo (VIDEO)

Según él, su municipio no es beneficiario directamente del turismo porque todo lo atrae Copán Ruinas, una ciudad que está a siete kilómetros de esta cabecera municipal.

Si algún día el aeródromo llega a funcionar, como se dijo para impulsar su construcción, Santa Rita podría ofrecer su servicio hotelero, que no es mucho; su gastronomía, transporte y el servicio de traductores para los visitantes.

Portillo recordó que originalmente le dijeron que el aeródromo estaba diseñado para que mantuviera una operación triangular: Islas de la Bahía, Tela y Copán Ruinas, o sea playa, ecoturismo y cultura milenaria, pero nada de eso ha sucedido hasta el momento.