Honduras

Polémica por reformas al programa 20/20 en el Congreso Nacional

El proyecto busca agrupar instancias y que se promueva la iniciativa vigente desde el 2016

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los diputados de las bancadas que conforman la oposición política en el Congreso Nacional rechazaron las reformas a la Ley del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico, más conocida como el programa Honduras 20/20.

Ante los señalamientos de falta de resultados y desconocer el impacto en la reducción del desempleo, congresistas de Libertad y Refundación (Libre), Partido Innovación y Unidad (Pinu) así como del Partido Liberal se manifestaron en contra de esta iniciativa de enmienda remitida al CN por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el titular de la comisión dictaminadora, Leo Castellón, la propuesta busca reordenar las instancias que promueven la generación de empleo, desarrollo económico, facilitación administrativa al igual que la promoción del país.

De interés: Implicados en caso 'Fraude sobre el Gualcarque' podrán defenderse en libertad

El director ejecutivo del programa Honduras 20/20, Peter Fleming, justificó que hasta 2018 se habían creado 100 mil nuevos empleos generados en maquila, agro, vivienda, entre otros sectores priorizados.

“Estamos tratando de incentivar que exista un solo órgano que se encargue de ser la cara, el mismo discurso ante el inversionista porque habemos cuatro instituciones haciendo lo mismo”, sostuvo.

La discusión de este proyecto quedó suspendida en la Cámara Legislativa y podría ser retomada hasta la próxima semana, mencionó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Congreso.