Honduras

Investigan por nexos con narcos a exjefe de la Policía Nacional

En los allanamientos, la Agencia Técnica de Investigación Criminal encontró indicios que relacionan al expolicía con el narcotráfico

12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial abrieron una nueva línea de investigación en contra del comisionado en condición de retiro Ambrosio Maradiaga Ordóñez por presuntos nexos con el narcotráfico.

Esta versión fue sustentada por uno de los investigadores asignados al caso.

De su lado, Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público, confirmó que “se ha dado apertura a una nueva línea de investigación luego de hallazgos que se produjeron a partir de los allanamientos y aseguramiento de propiedades del comisionado de Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez”.

Aseveró que “estos hallazgos tras los allanamientos podrían referirse a vinculaciones con el crimen organizado. Es deber del Ministerio Público investigar estos hechos y, por lo tanto, se ha dado apertura a esta nueva línea de investigación”.

El comisionado Maradiaga Ordóñez es acusado del delito de lavado de activos, por lo que se encuentra bajo detención judicial que cumple en el Primer Batallón de Infantería.

Mañana el exjerarca policial acudirá a una audiencia inicial, en donde el juez de Letras que conoce la causa podrá emitir un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, un sobreseimiento provisional o uno definitivo.

De acuerdo con el requerimiento fiscal emitido por el MP, Maradiaga Ordóñez tiene una incongruencia patrimonial de más de 6.8 millones de lempiras. Las autoridades le aseguraron 23 bienes, entre ellos, diez terrenos, dos casas, cuatro carros y siete cuentas bancarias.

Además: Aseguran 23 bienes al comisionado (r) Maradiaga Ordóñez