Honduras

Allanamientos y órdenes de captura ejecutan en Operación Hormiga II en zona central del país

El operativo contra estructuras criminales, prófugos de la justicia y comerciantes de drogas y armas de fuego se desarrolla en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá

FOTOGALERÍA
12.03.2019

LA ESPERANZA, HONDURAS.- Más de 30 allanamientos y 50 órdenes de captura realizan este martes el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, en la Operación Hormiga II.

El operativo contra estructuras criminales, prófugos de la justicia y comerciantes de drogas y armas de fuego se desarrolla en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En la acción participa la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y con el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y las Fuerzas Armadas.

Las capturas corresponden a personas con cargos pendientes por delitos como homicidio, extorsión, violación especial, violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento ilegal de armas de fuego, entre otros.

Algunas de las armas decomisadas por las autoridades en operación Hormiga II.

Parte de las armas decomisadas en operación Hormiga II.
Lea: Bajos resultados muestra la Unidad de Política Limpia en Honduras