Honduras

Medidas de seguridad que aplicará la UNAH para el ingreso de carros

La socialización de la nueva medida dio inicio el lunes 11 de marzo de forma aleatoria

11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que en los próximos meses se implementarán nuevas medidas de seguridad para el ingreso de vehículos a Ciudad Universitaria.

En ese sentido, se detalló que como primera instancia se pedirá el carné a estudiantes, empleados administrativos y docentes de la alma mater antes de ingresar al campus universitario.

Asimismo, se trabaja en el reconocimiento de carros a través de un identificador con código QR que contendrá la información de cada conductor vinculado a la UNAH.

De igual forma, se repartirá una calcomanía que no tendrá ningún costo. También se informó que se realizará la asignación de parqueos.

En Ciudad Universitaria unos 12 mil automotores ingresan al campus, de los cuales nueve mil están en tránsito y tres mil permanecen en los predios universitarios.

En el caso de los vendedores de comida, prestatarios de servicios, locatarios, invitados, así como personas que asisten a diario por asistencia médica al campus, serán identificados para poder ingresar y permanecer dentro de las instalaciones.

Plan de seguridad
A inicios del 2019, EL HERALDO informó que la UNAH implementará un nuevo plan que pretende reforzar la seguridad dentro de los predios universitarios.

La iniciativa contempla el uso de drones con rayos infrarrojos, asimismo se adquirirán cámaras de seguridad que se colocarán en edificios y espacios de recreación.

También se instalarán botones de pánico, una central de monitoreo y se desarrollará una aplicación para celulares que permita a los estudiantes o al personal poner denuncias en casos de asalto o una agresión sexual.