Honduras

Video de supuestos integrantes de los Mito Padilla es una 'broma de mal gusto': Ministro de Seguridad

La grabación de más de un minuto muestra a hombres fuertemente armados asegurando que la muerte del líder de la banda no se quedará impune

11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, calificó como una 'broma de mal gusto' el video que circula en las redes sociales de Honduras donde muestra a supuestos integrantes de la banda 'Mito Padilla' amenazando al gobierno.

'Particularmente creo que no pertenecen a esta estructura criminal, los veo muy robustos y muy sanos a estos muchachos que aparecen en este video', manifestó en una entrevista para el canal HCH.

Vea aquí: ¿Quién es quién en la estructura criminal de 'Mito' Padilla?

Asimismo, afirmó que ya pusieron cartas en el asunto 'para ver quiénes son los que están tratando de hacer esta broma de mal gusto, tratando de insultar al señor presidente'. En la grabación los hombres lanzan amenazas contra Juan Orlando Hernández y a las fuerzas policiales y militares del país.

Sobre reforzar la seguridad del mandatario, Tinoco dijo que no se confiarán y tomarán medidas en el caso, pese a que cuenta con un personal muy capacitado. De todos modos, Tinoco aseguró que continúan investigando el origen del video.

El funcionario también aseguró que el gobierno lleva más de dos años persiguiendo a los integrantes de la organización de los 'Mito Padilla'.


Amenaza
El video que circuló en las redes tras la muerte de Pedro Jaime Ocampo Padilla, líder de la estructura criminal, en un enfrentamiento con agentes policiales Tigres en Olancho.

Las imágenes muestran a varios sujetos frente a una fogata mientras afirman que la muerte del jefe de la banda no se quedaría así y que se vengarán.

'Aquí te estamos esperando Juan Orlando con tu gente', decía uno de los supuestos integrantes de los Mito Padilla.

De igual forma, se viralizó un cartel que tenía amenazas contra el presidente y los agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Mira aquí: Más allá de los Mito Padilla: Otras bandas peligrosas que han operado en Honduras