Honduras

Posponen para agosto el juicio por desfalco en el Colegio de Abogados de Honduras

En el caso del expresidente del CAH, Olvin Mejía, se le imputan 191 delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones

10.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción pospuso para el mes de agosto el desarrollo del juicio oral y público incoado contra varios exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El debate judicial tenía previsto iniciarse el martes, sin embargo, los jueces decidieron programarlo para el 5 de agosto, en virtud de que fue solicitado por las partes procesales por la cantidad de carga procesal, informó Carlos Silva, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los acusados en este caso son el expresidente del CAH, Olvin Mejía, y los señores Héctor Andino, Josué Argueñal, Pastor Eliu Valladares, Francisco Valladares, Rasel Arturo Euraque, Roberto Andres Romero y Óscar Reinaldo Casco.

En el caso del expresidente del CAH, Olvin Mejía, se le imputan 191 delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones e igual número de delitos por falsificación de fondos privados.

La investigación del Ministerio Público (MP) indica que el Colegio de Abogados sufrió un desfalco de 500 millones de lempiras del fondo de pensiones de la entidad gremial.

Lea: Impresionantes jardines que caben en una botella