Honduras

'‘Nos sentíamos seguros de que no había sido aquí': Sector café sobre el contenedor hallado con droga

Miguel Pon, director ejecutivo de Adecafeh, se refirió a los hallazgos en la investigación que confirma que el contenedor no fue contaminado en Honduras

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los representantes del sector exportador de café reaccionaron contentos de que se haya comprobado que el contenedor de café no salió con droga de Honduras, así como lo confirmó la Secretaría de Seguridad a través de las conclusiones de una investigación.

“Nosotros nos sentíamos seguros de que ese problema no había sido aquí y es bien sencillo porque el puerto está certificado, es como que los contenedores estuvieran saliendo de un puerto de Estados Unidos”, manifestó Miguel Pon, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh).

De acuerdo con Pon, con solo el hecho de que Puerto Cortés esté certificado da la certeza y confianza de que el café hondureño ni ningún otro producto de exportación del país sale contaminado.

Por otra parte, explicó que las violaciones a los contenedores en alta mar o en puertos no certificados siempre ocurren en diferentes productos con procedencia de muchos países. El entrevistado afirmó que a pesar de la noticia, no se registró ningún efecto a la imagen del café de Honduras.

VEA ADEMÁS: De Honduras a Italia: Esta es la ruta que siguió el contenedor de café hallado con droga