Honduras

El Partido Nacional clama unidad en el cumpleaños de Mauricio Oliva

Los nacionalistas se reunieron en Choluteca donde anunciaron que van por la cuarta victoria consecutiva, unidos, consolidados como un partido grande de Centroamérica

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, celebró el viernes su cumpleaños en el marco de un mitin político en Choluteca donde vaticinó que su partido comenzó el camino de un cuarto triunfo consecutivo en las próximas elecciones generales.

A la cita asistieron los aspirantes presidenciales Nasry Asfura, Ricardo Álvarez, Mario Canahuati, Reinaldo Sánchez y Roberto Ramón Castillo, además de diputados, alcaldes y dirigentes municipales que llegaron a saludar al presidente del Congreso, quien no descarta ser uno de los precandidatos presidenciales en el futuro.

Camino de la victoria

“Hoy inicia el camino hacia la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional, vamos a ganar las próximas elecciones y va a ser de forma tan contundente que no van a sacar ni media pancarta a las 10:00 de la noche en noviembre del 2021”, dijo Oliva en tono desafiante.

El político, que celebró su cumpleaños en un día laboral, se comprometió a lograr “reformas electorales justas, para que en 2021 haya elecciones transparentes e influyentes, para que se les acabe la cantaleta que votaron los muertos”.

Por su parte, el representante del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, destacó que asistió al evento porque la unidad de su partido está por sobre todas las cosas.

VEA: Secretaría de Seguridad afirma que contenedor de café incautado en Italia salió limpio desde Puerto Cortés

Mientras, el también aspirante Nasry Asfura, a quien un sector del partido promueve como candidato único, dijo que a su partido “no debemos dividirlo, hay que cuidarlo”.

Por su parte, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien se ha pronunciado en contra de una candidatura única, dijo estar seguro de que “con la unidad cuidaremos al partido para estar fuertes”. Mientras, Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), resaltó la importancia de que en su partido no haya exclusiones y en tal sentido “el compromiso que asumo desde aquí en Choluteca es que debe de haber participación para todos”.

El evento cachureco se caracterizó por la festividad, el optimismo y la seguridad del triunfo a pesar del desgaste del partido en doce años en el poder. Dio la impresión del arranque de la carrera presidencial de Oliva.

Hasta ahora, solo Castillo y Álvarez se han pronunciado públicamente que su partido debe celebrar elecciones primarias para sacar a su candidato presidencial.

Mientras en el interior de la sede de los ganadores todo era alegría y vítores de unidad, en las afueras un hombre resultó herido de bala en el momento en que la resistencia lanzaba consignas contra el evento de donde fueron alejados a punto de bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía, según testimonios de los manifestantes.