Honduras

Secretaría de Seguridad afirma que contenedor de café incautado en Italia salió limpio desde Puerto Cortés

Las autoridades niegan que el contenedor haya sido cargado de droga en aguas colombianas

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El contenedor de café que fue incautado con droga por la Policía Financiera y la Agencia de Aduanas de Italia salió limpio desde Puerto Cortés, confirmó la Secretaría de Seguridad.

'Se constató que el contenedor en mención fue sometido a los rigurosos controles y estándares de seguridad que acreditan a Puerto Cortés, a través de la iniciativa Contenedor Seguro de las Naciones Unidas y el Proyecto Mega Puertos del Gobierno de Estados Unidos, concluyéndose mediante evidencia técnica que el cargamento no presentó indicios de mercancía diferente a lo declarado', detalla el comunicado.

De interés: En aguas colombianas sospechan que manipularon contenedor de café

Pos su parte, el secretario de seguridad, Julián Pacheco Tinoco, explicó esta mañana, en conferencia de prensa, que el 'equipos de investigación se desplazaron a diferentes países y recibieron toda la colaboración posible para esclarecer y dar respuesta sobre el caso del contenedor que fue bajado en Livorno, Italia'.

El ente de seguridad se pronunció este viernes luego de que EL HERALDO revelara que en aguas colombianas habrían sido introducidos los 645 kilos de cocaína que llegaron al país europeo.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad la noche del jueves.

Tags: