Honduras

Alcaldes a favor de reforzar cuerpos de seguridad

“Buscaremos articular esfuerzos para generar un ambiente de paz y tranquilidad”, dice presidente de la Amhon

07.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) expresó su apoyo ayer al presidente Juan Orlando Hernández en su propuesta al Congreso de duplicar el número de policías militares y preventivos para combatir con mayor eficacia la delincuencia común y organizada.

El mandatario recibió a los dirigentes de la organización liderados por el alcalde de Campamento, Carlos Cano, quien dijo estar consciente que el mayor beneficiado con un mayor número de seguridad será el pueblo hondureño.

Los alcaldes conocieron un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) sobre los avances alcanzados en la lucha contra la delincuencia. En las últimas semanas el mandatario visitó varios departamentos para conocer los informes regionales de Fusina y pudo palpar la necesidad de incrementar el número de elementos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Fuerza TIGRES y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

“La Asociación de Municipios de Honduras y otros alcaldes decidimos venir (a Casa Presidencial) a platicar con el presidente Hernández y tocar el tema de seguridad. Estamos conscientes de que este tema es prioridad para el país y para nuestros municipios”, dijo el presidente de la Amhon.

“Buscaremos con el señor Presidente, con Fusina, con la Policía y con quien corresponda, articular esfuerzos para generar un ambiente verdadero de paz y tranquilidad, de seguridad al país”, añadió.

Por su parte, el presidente Hernández reiteró a los alcaldes que “con seguridad se genera inversión, empleo y oportunidades de ingreso para la gente”.

“Estamos claros de que la protección a la ciudadanía es un elemento, pero trabajar con el niño, con la niña, con la familia, con los maestros, con las iglesias en términos de deportes, arte y cultura, principios, valores, eso es lo que va a permitir una sociedad en paz de mediano y largo plazo”, expresó.