Honduras

La UNAH recibe reconocimiento internacional por parte de Francia

La universidad es la segunda de Latinoamérica en obtener esta distinción. Un logro histórico que viene a mejorar su imagen tras ser publicado que salió de las 200 mejores universidades de Latinoamérica

06.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Catalogado como un logro histórico, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue acreditada internacionalmente este miércoles por Francia.

El anuncio fue realizado por la embajada de Francia en Honduras y especifica que el Alto Consejo Francés de la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, conocido como HCERES, otorga a partir de este día la 'acreditación institucional a la UNAH'.

El HCERES es la entidad encargada de evaluar los programas universitarios e instituciones de educación superior en Francia.

'Indescriptible la satisfacción porque la universidad realmente una valoración de esta en algún momento dado fue casi un atrevimiento decir ¡caramba! ¿estaremos listos para esto?, pero viendo lo que hemos venido trabajando como institución este es el resultado de toda su trayectoria', dijo Francisco José Herrera Alvarado, rector de la máxima casa de estudios.

Foto: El Heraldo



La universidad es la segunda de Latinoamérica en obtener esta distinción.

El alma máter había firmado el pasado 1 de enero un acuerdo con Francia para reconocer los títulos y diplomas universitarios, lo que también permitía que los estudiantes pudieran recibir el primer año de estudios en Francia.

Asimismo, estudiar una maestría, doctorado o una 'escuela de ingeniería después de haber cumplido con un primer ciclo'.

La noticia significa un golpe de imagen para el centro de estudios, afectado por bajar 83 puntos y caer a la posición 281 en el ranking de universidades elaborado por QS University Ranking Latin America.