Honduras

Inician revisiones físico-mecánicas a unidades de transporte público previo a Semana Santa

Las inspecciones arrancan un día antes del miércoles de ceniza, dando un plazo de 40 días para que los hondureños tengan suficiente tiempo para efectuar el trámite

05.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de evitar la muerte de hondureños por accidentes viales durante Semana Santa, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició este martes las revisiones físicas, técnicas y mecánicas en las unidades de transporte público.

Todo vehículo que pretenda salir de las ciudades con rumbo a balnearios, playas y centros turísticos deben haber realizado la revisión para obtener el respectivo permiso de operación.

Las revisiones son obligatorias para todos los automotores que transitarán en la próxima Semana Santa.

Las inspecciones arrancan un día antes del miércoles de ceniza, dando un plazo de 40 días para que los hondureños tengan suficiente tiempo para efectuar el trámite.

Los exámenes se harán en los predios del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

El IHTT informa a los transportistas que visitarán varios municipios para realizar este mismo proceso a domicilio.

Las autoridades aclaran que la modalidad interurbana no necesita revisión, pues la naturaleza de su movilidad obliga a mantener en buen estado sus unidades.

La revisión para obtener el permiso es totalmente gratuita.

Las unidades urbanas que pretendan realizar el servicio interurbano “solo en la Semana Santa”, deberán solicitar un Permiso de Demanda Extraordinaria ante el Instituto de Transporte con un valor de 200 lempiras.

Lea: En 15 minutos se pueden conseguir pastillas abortivas