Honduras

Realizan capturas y aseguramientos por lavado de activos en Operación Manglares 

Todos los bienes anteriores serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su administración

FOTOGALERÍA
04.03.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-Al menos 13 allanamientos y siete inspecciones a negocios realizan este lunes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mediante ' Operación Manglares'.

También se efectúa la inscripción de medidas de aseguramiento sobre cinco inmuebles, una sociedad mercantil y 31 vehículos.

Todos los bienes anteriores serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su administración. Adicionalmente se ejecutarán órdenes de captura en contra de cinco personas a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de lavado de activos.

La Operación Manglares se lleva a cabo en el departamento de Atlántida.

Lea: Así trafican con pasteles de marihuana en Honduras

Tras una denuncia al Ministerio Publico, que data del año 2018, a los ciudadanos Wilmer Lobo y Nery Mejía como personas que han aumentado su patrimonio de manera acelerada, a través de un negocio dedicado a la venta de ropa usada denominado Mangys Store.

Tras diversas diligencias investigativas se recibió información del sistema financiero que evidencia el traslado, transferencia y conversión de activos por montos que no se corresponden con la actividad económica que desarrollan los investigados, existiendo inclusive reportes de operaciones sospechosas por parte del sistema financiero.

Además, se encuentra acreditado el aumento patrimonial a través de las 35 sucursales de Mangys Store a nivel nacional ubicadas en Atlántida, Colón, Olancho, Cortés, Copán y Francisco Morazán.

De igual manera se identificó el aumento de las transacciones financieras, transferencias internacionales y compra de divisas, las que en algunos productos bancarios se realizan por montos millonarios, sin que tengan justificación de su procedencia.