Honduras

Juan Guaidó agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la ayuda humanitaria

El líder opositor venezolano aplaudió el respaldo que tuvo de parte de Honduras tras recibir insumos para su país. Además, mencionó que continuará con las movilizaciones callejeras contra Nicolás Maduro para permitir el ingreso de la ayuda

FOTOGALERÍA
01.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este viernes, vía Twitter, al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández por la entrega de más de dos toneladas de insumos básicos enviados a Cúcuta, Colombia, en tres aviones desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

'Gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos. Seguiremos coordinando las acciones necesarias para lograr el ingreso de la comida y medicinas que tanto necesita nuestro país', expresó en la red social.

La cooperación, que fue preparada por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, arribó al territorio colombiano a eso de las 3:00 de la tarde.

Entre los insumos básicos enviados a los venezolanos sobresalen paquetes de papel higiénico, pasta de dientes, toallas, toallas sanitarias, jabones y otros productos para el cuidado personal.

Crisis
Venezuela está sumida en una profunda crisis política y una debacle económica marcada por la por la hiperinflación y una severa escasez de productos básicos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, niega que haya una 'emergencia humanitaria' y rechaza la asistencia por considerarla como un paso previo a una invasión.

Maduro advirtió que Guaidó deberá enfrentar consecuencias cuando regrese a Venezuela por haber infringido la prohibición de salir del país que le había impuesto la justicia, afín al gobierno.

El opositor salió de Venezuela hace una semana cuando asistió a un megaconcierto en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, previo al intento de ingresar ayuda humanitaria a su país.