Honduras

Partido Nacional promete sacar adelante al país en su 117 aniversario

Con el lema “Revolución y esperanza”, los cachurecos conmemoraron un aniversario más de su fundación en medio de candidaturas prematuras

27.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El color azul de la bandera del partido de la estrella solitaria adornó ayer el parque La Leona, lugar que una vez más fue el escenario de otro aniversario del Partido Nacional. Aunque los cachurecos celebraron 117 años de creación de su instituto político, no estuvieron presentes sus principales líderes en la eventualidad que ya se ha vuelto una tradición debido a que en este sitio se encuentra el busto de su fundador, el general Manuel Bonilla. Arreglos florales y la amenización de mariachis fueron parte del festejo encabezado por el titular del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Bajo el lema “Revolución y esperanza” se realizó la ceremonia a la que asistieron diputados, dirigentes de base, jóvenes, miembros de la vieja guardia así como activistas de esta organización. Sin embargo, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el designado presidencial Ricardo Álvarez fueron los ausentes al evento de conmemoración. Otro nacionalista que no acudió fue el alcalde capitalino Nasry Asfura, que podría ser impulsado como candidato único por el PN para las próximas elecciones. Las campañas prematuras así como la falta de apoyo a congresistas señalados por distintas causas judiciales ha provocado diferencias al interior de las filas del nacionalismo en las últimas semanas.

Logro
“Hay quienes dirán que somos culpables por la corrupción, dirán que somos culpables por la impunidad, pero jamás vamos a escuchar de los mismos que nos señalan que somos los responsables por haber bajado los homicidios por cada 100 mil habitantes de más de 90 a menos de 40 en un gobierno nacionalista que encabeza Juan Orlando Hernández”, enfatizó Sánchez en su discurso.

Agregó que “por eso somos grandes como partido, nos ha tocado salir adelante en los momentos de dificultades que nos ha tocado enfrentar, no podemos desconocer que a lo largo del camino hemos cometido errores; tenemos que aceptar que nuestra democracia se perfecciona todos los días y que es nuestro deber como cachurecos ir en procura de las demandas de la democracia”.

El Partido Nacional renovó ayer su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, pero sobre todo de sacar adelante a Honduras, mencionó el también funcionario. A trabajar por la unidad granítica de los azules se comprometió Sánchez, misma que se verá reflejada en el respeto democrático, al pensamiento, de acompañar a cualquier nacionalista y sentirse orgullo de sus líderes y lideresas. Mientras que en otras partes del país, los cachurecos también estuvieron de fiesta. En Choluteca fue colocada una ofrenda floral en el busto de Tiburcio Carías Andino, expresidente y una de las más insignes figuras del PN. Mientras que con una caminata y misa celebraron los simpatizantes en Olancho. El exmandatario Porfirio Lobo Sosa se refirió a la conmemoración de un nuevo aniversario del partido con el que ostentó el poder de la República, recordando principios como el respeto a la dignidad de la persona, lucha por el bien común, solidaridad y subsidariedad.

No obstante, se preguntó en el mensaje publicado en redes sociales si Hernández está cumpliendo con los mismos, con lo que sigue evidenciando su resentimiento con el gobernante.