Honduras

A audiencia el hondureño José Adalí Amaya Argueta solicitado por Estados Unidos

Amaya Argueta (de 49 años) fue detenido por elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí en la aldea El Porvenir, Florida, Copán

24.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presunto narcotraficante hondureño José Adalí Amaya Argueta acudirá este día a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a una audiencia de evacuación de medios probatorios, propuestos por la justicia de Estados Unidos quien lo solicita en extradición.

Amaya Argueta es considerado socio del clan del narcotráfico de los Valle Valle que operó por más de una década en la zona occidental del país.

El hondureño es solicitado en extradición por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, acusado de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a su territorio.

José Adalí es hermano de Marlen Amaya Argueta esposa de José Inocente Valle, uno de los principales cabecillas del clan. Ambos fueron sentenciados a cinco y siete años de prisión.

Amaya Argueta (de 49 años) fue detenido por elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí en la aldea El Porvenir, Florida, Copán.

La justicia estadounidense ha condenado a diez miembros del cartel de los Valle Valle, incluyendo a sus principales cabecillas, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle. Además, fueron condenados Digna Valle y Gerson Stanley Ortega Valle.