Hondureños en el Mundo

Llegan restos de hondureña ultimada por su novio en Estados Unidos

“Ella no se merecía algo así... Era una mujer que si podía ayudar a las personas, ayudaba”, dijeron parientes al reclamar el cuerpo de Irma Rodríguez, que fue recibido en Toncontín
FOTOGALERÍA
21.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una caja de cartón con el nombre de Irma Leticia Rodríguez Vaquedano cubría el féretro en el que llegó al aeropuerto internacional Toncontín el cuerpo de la hondureña que fue ultimada por su propia pareja.

Procedente de Estados Unidos, a las 12:30 del mediodía aterrizó en esa terminal aérea el avión que trasladó desde el país del norte los restos mortales de la oriunda de la aldea El Pedernal, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

En Toncontín aguardaban desde horas tempranas del jueves los parientes más cercanos de Irma Leticia, entre ellos, su hijo, quien reside en el país, para poder trasladar el cadáver hasta El Pedernal.

Asesinada por su novio
“Ella no se merecía algo así, era una persona muy alegre, era una mujer que si podía ayudar a las personas, las ayudaba”, refirió su prima Josselyn, sobre la fallecida Irma.

La mujer de 48 años de edad fue ultimada a cuchilladas hasta el punto de decapitarla, a manos de su pareja sentimental, identificado como Nahún Danny Rodríguez, de 34 años de edad, también de origen hondureño.

El dantesco crimen tuvo lugar en un edificio de apartamentos situados en Midvale Avenue North, en la ciudad de Seattle, el jueves 7 de febrero, aproximadamente a las 3:00 de la mañana.

Irma Leticia Rodríguez Vaquedano en vida.

{Irma Leticia Rodríguez Vaquedano

La Policía de esa ciudad del norte de Estados Unidos fue puesta en aviso de una denuncia de violencia doméstica en el lugar antes descrito.

Una patrulla con varios oficiales fue al edificio de apartamentos donde vivía la hondureña y su novio.

Al llegar tocaron la puerta de un apartamento del tercer piso, pero al ver que nadie abría forzaron la puerta hasta lograr abrirla. En el piso del inmueble estaba la mujer muerta, quien tenía la cabeza entre sus piernas.

Murió a manos de la Policía
Dentro de una de las habitaciones del apartamento estaba el hondureño Nahún Danny Rodríguez. Los agentes le ordenaron que se tirara al suelo; el hombre obedeció, pero solo unos minutos después se volvió a poner de pie con un puñal en su mano.

En ese instante inició un debate entre la autoridad y el agresor de la fémina para que dejara el arma blanca y se sometiera ante ellos.

Al ver que no obedecía las órdenes y en cambio tenía una posición de ataque, los policías dispararon sus armas de fuego, matando a Nahún Rodríguez.

El hondureño Nahún Danny Rodríguez.
El hondureño Nahún Danny Rodríguez.

Irma tenía tres años de residir de manera ilegal en Estados Unidos. Antes había sido deportada y estuvo en Honduras por un lapso de ocho meses, pero nuevamente emprendió el llamado “sueño americano”.

Por sus parte, Nahún era originario del municipio de Sulaco, Yoro. Tenían poco tiempo de ser pareja.

Los restos mortales de Irma Leticia serán sepultados hoy en la aldea El Pedernal, en El Porvenir, al norte de Francisco Morazán. Entre tanto, parientes de Nahún esperan la repatriación del cuerpo.