Sucesos

Interceptan en Caribe de Honduras lancha por sospecha de transportar drogas

La embarcación fue escoltada por efectivos militares de la Naval hasta puerto seguro en Gracias a Dios

21.02.2019

PUERTO LEMPIRA, GRACIA A DIOS, HONDURAS.- Aproximadamente a 70 millas náuticas de las costas del municipio de Brus Laguna, agentes de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) detectaron una embarcación sospechosa de traficar con drogas.

La localización de la nave se dio cuando ingresó a aguas territoriales hondureñas ayer jueves en horas de la mañana.

La operación de intercepción se efectuó por agentes a bordo de la lancha patrullera Honduras durante un recorrido marítimo que la embarcación de la FNH realizaba en alta mar, al norte del sector de Brus Laguna, en la Mosquitia hondureña.

Luego de ser interceptada, la embarcación fue escoltada hacia uno de los embarcaderos ubicado en el departamento de Gracias a Dios.

Los tripulantes de la nave sospechosa de transportar drogas fueron detenidos, sin embargo las Fuerzas Armadas de Honduras no dieron detalles de las identidades y tampoco de la cantidad de droga que traería a bordo.

Los capturados, de quienes se presume son de nacionalidad extranjera, estarían siendo puestos en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.

La entidad castrense no informó qué procedencia traía la embarcación, aunque se presume que podría venir del sur del continente americano, posiblemente de Colombia
o Venezuela.

Los resultados de la inspección al vehículo marítimo estarían siendo revelados hoy por parte de la Fuerza Naval de Honduras, para saber si en efecto transportaba alucinógeno.