Honduras

Programan para junio el juicio de Astropharma

20.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los jueces que conforman la Sala III del Tribunal de Sentencia desestimaron más del 50% de los medios de pruebas propuestos por los fiscales del Ministerio Público en el juicio denominado Astropharma.

Los togados también desestimaron algunas pruebas propuestas por los abogados defensores.

En total son 86 medios de pruebas, entre pericial, documental y testifical, que fueron admitidos por el Tribunal de Sentencia.

Al concluir con esta etapa procesal, los jueces programaron para el 11, 18 y 25 de junio el juicio oral y público incoado contra los presuntos implicados en el caso Astropharma. Los jueces justificaron que el debate no se podría realizar antes debido a la carga judicial con que cuentan.

Lea: Las aspiraciones políticas comienzan a dividir al Partido Nacional

“El único punto controvertido y que es lo que se va a ventilar en el juicio son los registros sanitarios, fabricación del ácido acetil salicilico”, manifestó Doris Imelda Madrid, apoderada legal de la exdiputada Lena Gutiérrez.

En el caso Astropharma, el MP señala de diversos delitos a 13 personas, entre ellas la exdiputada, sus hermanos Ginette y Julio, y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

A ellos se les supone responsables de falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública y uso indebido de documentos públicos. El Ministerio Público acusó a la familia Gutiérrez por la supuesta compra de un lote de aspirinas por 6.4 millones de lempiras, supuestamente vencidas.