Honduras

Revisión físico-mecánica de transporte para viajar en Semana Santa inicia el 5 de marzo

Los exámenes se harán en los predios del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; mientras tanto, en posteriormente se anunciará el calendario completo

20.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció este miércoles que las revisiones físico-mecánicos de vehículos para viajar en Semana Santa 2019 iniciarán este 5 de marzo.

Las inspecciones arrancarán exactamente 40 días antes del feriado, para que los hondureños tengan suficiente tiempo para efectuar el trámite.

2018

Se otorgaron 6,109
permisos de demanda
extraordinaria para el
feriado de Semana
Santa anterior.

Los exámenes se harán en los predios del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; mientras tanto, en los próximos días se estará haciendo público el calendario de los municipios en donde el Conapremm se trasladará para realizar esta labor, que es totalmente gratuita.

Denuncias
Los usuarios del transporte podrán denunciar anomalías a través de la línea 911, por ejemplo que no se respete el descuento de la tercera edad, el exceso de pasajeros, maltrato de los empleados de las unidades a pasajeros, entre otros.

Cualquier unidad urbana que pretenda realizar el servicio interurbano “solo en la Semana Santa”, deberá solicitar un Permiso de Demanda Extraordinaria ante el Instituto de Transporte con un valor de 200 lempiras.

En la Semana Santa de 2018 el Conapremm revisó física, técnica y mecánicamente 2,976 unidades de todas las modalidades del transporte público, aprobando 2,861. Además se otorgaron 6,109 permisos de demanda extraordinaria.

Se sancionaron 353 automotores por diferentes causas, principalmente exceso de pasajeros.
Se decomisaron 21 unidades porque no portaban ningún permiso para circular.

Lea: Demanda de la familia Rosenthal contra el Estado de Honduras fue admitida por un Tribunal de Nueva York

Tags: