Honduras

Conapremm y Copeco inician preparativos previo a Semana Santa 2019

Las instituciones trabajan en los operativos de inspección de transporte y locales turísticos que permitirá detectar anomalías y evitar tragedias

20.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunieron este miércoles para iniciar los preparativos previo a Semana Santa 2019.

Informaron que las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a unidades del transporte público de personas iniciarán a realizarse el próximo 5 de marzo del presente año.

El subinspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua, anunció que estas revisiones son el requisito que se les solicita a los conductores del transporte en los diferentes retenes para circular con normalidad, pero acotó “para que se puedan revisar, deben estar cien por ciento legales ante el Estado, a través del IHTT”.

Lea: Anuncian fecha de inicio de revisión físico-mecánica de transporte

Mientras que la jefa de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Yanci López, dijo que este año aplicarán la metodología de trasladarse a las estaciones de autobuses a nivel nacional, para prevenir desde esas paradas, el exceso de pasajeros, y así evitar sancionar unidades en los ejes carreteros del país.

Mientras que personal de Protección Civil de Copeco junto a la Policía Nacional, ya comenzaron a revisar las medidas preventivas en los diferentes restaurantes, balnearios y centros turísticos en el sector de La Cabaña, San Lorenzo, Valle ante la proximidad de la temporada vacacional.

El Conapremm es integrado por 23 instituciones del Estado que durante todo el año trabaja incansablemente para la ciudadanía.