Honduras

A audiencia de proposición de medios de prueba implicados en caso de Astropharma

El Ministerio Público acusa a la familia Gutiérrez de vender medicamentos, a través de la empresa Astropharma, sin los requerimientos necesarios a la Secretaría de Salud en contubernio con funcionarios de ese ramo

19.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los implicados en el caso Astropharma llegaron este martes hasta la Sala III del Poder Judicial para comenzar con la audiencia de proposición de medios de prueba.

Son más de seis cajas con expedientes sobre el caso en el que está acusada la exdiputada Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y sus hermanos Ginnette y Julio César Gutiérres Arévalo.

A ellos se le supone responsables de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y fraude en perjuicio de la fe pública.

Asimismo, los señores María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato.

Además, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz, ambas por violación a los deberes de los funcionarios.

El Ministerio Público acusa a la familia Gutiérrez de vender medicamentos, a través de la empresa Astropharma, sin los requerimientos necesarios a la Secretaría de Salud en contubernio con funcionarios de ese ramo.

Mientras que, Astropharma sostienen que no es responsable de la venta fraudulenta de medicamentos.