Sucesos

En emboscada matan a ganadero en Lejamaní, Comayagua

El hacendado había presenciado un jaripeo que se llevó a cabo en una aldea de este municipio

17.02.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-Una emboscada tendida por sujetos fuertemente armados dejó como saldo la muerte de un reconocido ganadero de este departamento.

El hecho de violencia se registró la noche del sábado en la carretera entre la comunidad de Barrio Abajo, en el municipio de Lejamaní.

La víctima del atentado respondía en vida al nombre de Julio Ramón Mejía, de 37 años de edad.

Un cuñado del fallecido relató que “él había ido a Barrio Abajo en Lejamaní a ver el jaripeo que iba a haber allí, porque él había prestado unos toros de su hacienda”.

El hacendado llegó al lugar en horas de la tarde y terminada la actividad abordó su vehículo junto a uno de sus empleados y amigo.

En el trayecto hacia la ciudad de Comayagua, donde residía, sujetos a bordo de un carro le salieron al paso disparándole directamente a su vehículo.

Perdió el control del carro
Uno de los proyectiles impactó en uno de sus hombros y el hombre en el intento de esquivar las balas se salió de la carretera, pero esa maniobra lo llevó a chocar violentamente contra un árbol.

Julio Ramón murió casi al instante, se desconoce si producto del disparo o del choque de su automotor contra el árbol.

Entre tanto, su acompañante salió ileso del ataque armado, a pesar de los múltiples disparos.

Mejía era dueño de una hacienda situada en las afueras de esta ciudad y en ocasiones prestaba algunos de sus ejemplares para que fueran utilizados en jaripeos.

Era padre de dos hijos. Su familia manifestó desconocer las causas por las que le quitaron la vida.