Honduras

'Registra Todos” se llama proyecto de enrolamiento para la emisión de la nueva tarjeta de identidad

Personal del RNP procederá a recoger huellas dactilares, fotografías y firmas de cada hondureño

17.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El coodinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, reveló a EL HERALDO que el proyecto de enrolamiento para la emisión de la nueva tarjeta de identidad ya tiene nombre.

Se trata de “Registra Todos”, que cual será la marca para el registro masivo y actualización de datos de personas como parte de esa etapa del Sistema de Identificación Nacional (SIN). Para este proyecto habrá un director, staff de apoyo, tecnología (encargada de unidades móviles), un call center con líneas de atención ciudadana y solución de problemas técnicos, puntualizó Kattán.

Destacó que las áreas de capacitación, logística y distribución también serán parte del enrolamiento que iniciará en este año. “Mucho de este personal hoy por hoy ya cuenta el Registro, pero que tendrá esa doble función en el período de enrolamiento que dura hasta septiembre de 2020”, manifestó el funcionario a EL HERALDO.

Los datos biográficos y biométricos de las personas en todo el país al igual que en el extranjero se registrarán como primer paso del enrolamiento.