Honduras

Hallan laboratorio clandestino de medicamentos falsos en Talanga

El hallazgo es producto de una serie de investigaciones que se le realizan a una banda delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de medicamentos falsos

15.02.2019

TALANGA, HONDURAS.-Una fábrica clandestina de medicamentos fue descubierta este viernes por la Policía Nacional en Talanga, carretera al nororiente de Honduras.

Tras un allanamiento en la aldea Corralitos de ese municipio, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizó el hallazgo de la fábrica y los implementos para elaborar medicamentos de manera clandestina.

El hallazgo es producto de una serie de investigaciones que se le realizan a una banda delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de medicamentos falsos, cuyos cabecillas fueron detenidos el pasado mes de noviembre del año 2017 en el mismo municipio.

Vea: Así era la fábrica clandestina de medicamentos descubierta en Talanga

En la vivienda allanada se encontró maquinaria con la que se realizan las impresiones y moldes de pastillas que asimilan a las musflex y ibuprofeno entre otras.

El Ibuprofeno MC600 era parte de los productos fabricados en el lugar, con similares apariencias a los medicamentos originales.

Como Ibuprofeno MC 600 era identificado parte producto que se producía de manera clandestina.


Asimismo, encontraron cajas ya listas con medicamentos para ser distribuidas, varios paquetes de pastillas que estaban siendo empacadas, pintura, papel aluminio entre otras evidencias.

Con la acción delictiva se ponía en riesgo la salud de los consumidores de los medicamentos falsos que eran elaborados sin supervisión médica.

Lea: Identifican a migrante hondureño que murió ahogado en Houston