Honduras

Bancada liberal conocerá la propuesta para cambiar el Infop

Los ejecutivos de la iniciativa privada manifestaron su preocupación por la actual problemática que atraviesa el Infop, por lo que se nombró a una comisión interna, indicó

14.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El próximo martes la bancada del Partido Liberal conocerá y discutirá la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que promueve la transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Así lo informó el jueves el diputado Mario Segura, quien preside al conjunto de congresistas “cheles” en el Congreso Nacional.

“Solo tuvimos una charla con miembros del Cohep, el martes ya la recibiremos (propuesta), la estudiaremos y tomaremos una posición como bancada”, expresó.

El ingeniero agregó que “se va a hacer una propuesta de ley, nosotros nos vamos a empapar bien para hacer nuestros aportes como Partido Liberal para la formación de una nueva institución que venga realmente a resolver los problemas de preparación que tenemos en cuanto al tipo de obrero que necesita la empresa privada de parte de Infop”.

Lea: Roberto Cardona: 'El verdadero problema del Infop es el contrato colectivo'

Los ejecutivos de la iniciativa privada manifestaron su preocupación por la actual problemática que atraviesa el Infop, por lo que se nombró a una comisión interna, indicó.

“Como bancada estamos muy preocupados porque esta siga siendo la universidad del pueblo, creemos que no puede salir adelante gastando el 85% en pago de sueldos y salarios, y que debería de ser al contrario”, planteó Segura.

Anunció que las autoridades de la bancada del Partido Liberal también escucharán a otros actores como los miembros del sindicato de esta entidad y tener así una visión más clara de su situación.