Honduras

Titular de la SAG se reunirá este miércoles con comisión del Congreso Nacional

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros de la comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional se reunirán este miércoles con funcionarios de otras instituciones para abordar el tema de la crisis en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

En el encuentro participará el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara; la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras al igual que Mayra Falck, titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

A partir de las 2:00 PM está programada la reunión en un salón de la sede del Poder Legislativo, informó a EL HERALDO el diputado Jorge Lobo, quien preside la comisión legislativa de Agricultura y Ganadería.

Lea: Fiscalía de Luisiana decreta confiscación definitiva de nueve bienes asegurados en EEUU por caso IHSS

El congresista del Partido Nacional no descarta que desde el CN se podría aprobar recursos para repotenciar a Banadesa, institución bancaria que se encuentra en una precaria situación financiera y hasta se ha rumorado su cierre. “No hay ningún interés de cerrar la institución”, mencionó ayer Deras.

Cuestionó que es necesario saber cuál será el impacto financiero que tendrá en la entidad bancaria estatal la aplicación del decreto legislativo 47-2018 con el que se readecúa la cartera crediticia de Banadesa.