Honduras

Se entrega otro de los expolicías ligado a caso de sobornos

Se trata de José Alex Castellanos Miranda, acusado por cohecho y asociación ilícita

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un excomisionado de Policía, ligado al caso de sobornos, se entregó este martes a las autoridades hondureñas, tras permanecer más de tres meses prófugo.

Se trata de José Alex Castellanos Miranda, acusado por cohecho y asociación ilícita en torno a la investigación contra la red de corrupción del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

El grupo de personas dirigidas por Mejía Tinoco operó en la zona sur durante 2012-2016 cobrando sobornos por el transporte de ganado.

Lea: Asesinan a tres taxistas en dos hechos en Choloma

A Castellanos Miranda se le dictó detención judicial y se programó la audiencia inicial para el jueves 14 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Según el Ministerio Público, los señalados cobraban entre 10 y 15 mil lempiras por contenedor. Lorgio Oquelí era comisionado de la Policía Nacional y fungía como el jefe departamental de Choluteca.

Con la entrega de Castellanos Miranda, hasta la fecha siguen prófugos Mejía Oquelí, la exesposa del oficial Denisse Yamileth Morales y su actual esposa Wendy María Castro, ambas acusadas de lavado de activos, así como Sergio Baquedano.

Lea: Los policías que siguen prófugos en el caso de sobornos