Honduras

La Corte Suprema de Justicia autoriza rotaciones en sus cuatro salas

Las rotaciones se mantendrán vigentes por un año, según lo indica el Reglamento Interno de la Corte

11.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizaron una serie rotaciones en las presidencias, coordinaciones e integraciones de las salas que conforman ese poder del Estado.

Las rotaciones están justificadas en el artículo 16 párrafo segundo del Reglamento Interno de la CSJ.

La Sala Constitucional quedó integrada por Reyna Auxiliadora Hércules Rosa como presidenta y los magistrados Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya Zaldaña y Edwin Francisco Ortez Cruz, como integrantes.

De su lado, la Sala de lo Penal estará coordinada por el magistrado José Olivio Rodríguez e integrada por Rafael Bustillo Romero y Alma Consuelo Guzmán García.

El nuevo coordinador de la Sala de lo Civil es el magistrado Reynaldo Antonio Hernández e integrada por los magistrados Wilfredo Méndez Romero y Rina Auxiliadora Alvarado Moreno.

Mientras que la Sala de lo Laboral-Contencioso Administrativo, estará coordinado por el magistrado Edgardo Cáceres Castellanos e integrada por los magistrados Miguel Alberto Pineda Valle y María Fernanda Castro. El oficio entrará en vigencia este día y durará hasta el 11 de febrero de 2019.