Honduras

Avizoran solución a crisis en Alcaldía de Talanga

La comisión nombrada para acercar a las partes está logrando su propósito y una muestra es que la Alcaldía ya tuvo su primera reunión de trabajo

11.02.2019

TALANGA, HONDURAS.- A punto de solucionarse está el conflicto político que impera en la Alcaldía de Talanga donde dos grupos antagónicos llegaron al extremo de paralizar las actividades de la Corporación Municipal.

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, dijo que la comisión nombrada por él para acercar a las partes está logrando su propósito y una muestra es que la Alcaldía ya tuvo su primera reunión de trabajo después de varios meses de estar inactiva.

El grupo rival del alcalde nacionalista Roosevelt Laínez, liderado por el regidor Mario Moncada, del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomó el edificio municipal en protesta por supuestas irregularidades atribuidas al munícipe. Este, con sus regidores afines, trasladó su oficina a otro inmueble para seguir atendiendo los quehaceres municipales.

“Hemos avanzado en estos temas que son propios de las discrepancias en las corporaciones municipales, esto ha llevado a acciones inapropiadas”, expresó el ministro Ayala. Esta semana se harán las audiencias de descargo, ellos podrán plantear ante la Secretaría de Gobernación las situaciones que consideran inapropiadas”, expresó el funcionario.