Honduras

De terna saldrá el sustituto del jefe del Cuerpo de Bomberos

10.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya tiene en su poder los nombres de tres personas que son los candidatos para sustituir al general Jaime Omar Silva en la comandancia general del Cuerpo de Bomberos.

El periodo del actual comandante finalizó el pasado mes de enero, pero sigue en el cargo porque no se tiene el sustituto.

Nery Cerrato, viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, dijo a EL HERALDO que el tema del nombramiento del sustituto del general Silva “ya fue tratado y se ha presentado una terna al presidente de la República”.

“Será el presidente que dará a conocer en los próximos días quién será el nuevo comandante del heróico y benemérito Cuerpo de Bomberos que es una institución que está adscrita a la Secretaría de Gobernación”, enfatizó Cerrato.

Según el funcionario, todos los socorristas “estarán de acuerdo en que el nombramiento se tome en base a una terna debido a que se ha registrado una buena y correcta gestión, misma que ha sido respaldado por el presidente Juan Orlando Hernández”.

Lea: Un nuevo refugio para mujeres nace en la capital de Honduras