Honduras

Buscan aprobar ley para personas con discapacidad

10.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La población con discapacidad de Honduras podrá contar con una ley que los favorezca y mejore su condición de vida.

Se trata de la Ley de Desarrollo Inclusivo que busca garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales a las personas que viven con discapacidad.

“La normativa tiene como fin que las personas con discapacidad sean integradas en los diferentes sectores que conlleven al desarrollo del país, sin que su condición física sea un obstáculo, al igual que todos los ciudadanos, a accesar a trabajos que sean garantes, que respeten su dignidad”, expresó la diputada Dolores García, quién presentó el anteproyecto de ley ante el Congreso Nacional.

Lea: Se duplican casos del Síndrome de Guillain Barré a nivel nacional

La iniciativa contempla la contratación de personas con discapacidad en las empresas y busca que el 30 por ciento de los proyectos de viviendas públicos y privados sean asignados para ellos.

También se estipula que se les otorgue un cinco por ciento de descuento más a estas personas.

A su vez, se otorga el 25 por ciento de descuento en el costo total de los servicios fúnebres en caso de que la persona con discapacidad lo adquiera.