Sucesos

Se escapa acusado de la Operación Tributo en San Pedro Sula

Agentes y fiscales estuvieron vigilando a Aranda Ramos por más de 24 horas, pero este logró huir

07.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Estando bajo vigilancia durante más de 24 horas logró huir el principal objetivo de la Operación Tributo ejecutada ayer en San Pedro Sula y Santa Bárbara, en la que allanaron y aseguraron propiedades y empresas.

Los equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desde el miércoles rodearon una residencia en la colonia Jardines del Valle en la que tenían ubicado a Fredy Antonio Aranda Ramos, principal objetivo a capturar.

Ayer a la 1:00 PM luego de varios intentos por ingresar a la residencia, los agentes rompieron una malla en el muro perimetral y se introdujeron al inmueble.

De interés: Confuso hecho dentro del HE deja una persona muerta tras dispararse en la cabeza

Los detectives inspeccionaron la lujosa casa amurallada, pero Fredy Antonio Aranda Ramos y sus familiares habían huido del lugar.

Según los investigadores, el sujeto se escapó por uno de los portones que conecta la residencia con el bulevar de la colonia Jardines del Valle, el cual encontraron abierto.

Aranda Ramos, originario de Azacualpa, Santa Bárbara, tiene una orden de captura por el delito de lavado de activos, según las investigaciones producto del contrabando de mercadearía que ingresa de países como Guatemala.

La ATIC, junto a la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Militar ejecutaron el aseguramiento de tres propiedades, 11 vehículos y cuatro sociedades mercantiles como parte de la Operación Tributo.

Desde las 6:00 AM ingresaron a allanar las propiedades y empresas ubicadas en las colonias Jardines del Valle, La Trejo, Costa Verde, Costa del Sol y en el barrio Lempira. La operación se extendió a Quimistán y Azacualpa, jurisdicción de Santa Bárbara, adonde fueron aseguradas dos tiendas de ropa denominadas La Roca.

En San Pedro Sula quedó con la medida de aseguramiento la empresa Mafex Express de encomiendas, ubicada en el barrio Lempira, entre otros.

Además: Cae en hotel a mujer que intentó matar a su presunta pareja sentimental