Honduras

Avance de 40.6% tienen obras de aeropuerto de Palmerola

FOTOGALERÍA
06.02.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Los alcaldes de los municipios del valle de Comayagua conocieron el miércoles los avances en la construcción de la terminal del aeropuerto
de Palmerola.

De acuerdo a la comisión técnica del megaproyecto, la terminal aérea tiene un avance general del 40.6%.

El reporte se distribuye en las siguientes obras: estacionamiento para vehículos (40%), intercesión del aeropuerto con la carretera CA-5 (8%) y construcción del carril vehicular que servirá de conexión con la CA-5 a la zona de salida del aeropuerto (92%).

Además, la zona de urbanismo de la terminal muestra un avance del 62%, la plataforma de estacionamiento de aeronaves un 22%, el edificio hídrico un 7% y el edificio de la terminal un 40.35%.

Para dar a conocer los detalles de estos trabajos, representantes de Plan de Nación y técnicos de la empresa encargada del aeropuerto invitaron a los alcaldes de Comayagua, Villa de San Antonio, Ajuterique, Lejamaní, San Sebastián, Cane y La Paz a realizar un recorrido por las zonas de trabajo.

“El objetivo era darnos a conocer los avances en materia de obra gris, la legalización de algunos aspectos y con la parte del concesionario y hablamos del impacto que traerá para nuestros municipios el aeropuerto”, manifestó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

Lea: A 16 años de prisión fue condenado Mario Zelaya por lavado de activos

También, se aprovechó el recorrido para hacer conciencia a los ediles sobre las falencias que tienen los municipios en temas de logística e infraestructura para atender la demanda de pasajeros que estarán aterrizando en la terminal.

“Uno de los problemas más grandes es la falta de agua, tampoco tenemos hoteles cuatro estrellas y son necesarios para atender a pasajeros que estarán aterrizando y eso nos demuestra que no estamos preparados”, expresó el alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza. Se anunció que la obra gris de la terminal estará finalizada en noviembre de este año.