Honduras

Comisión ya entregó su informe sobre droga hallada en contenedor con café

Así lo confirmó una integrante de esta comitiva, pero dijo que faltan aún reportes de las subcomisiones

05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La comisión nombrada para investigar el caso de la droga encontrada en un contenedor que llevaba café hondureño de exportación ya entregó su informe al Poder Ejecutivo, pero aún faltan los reportes de subcomisiones.

La integrante de esta comitiva, Eny Bautista, informó a EL HERALDO que “siguen los procesos normales, por nuestra parte ya terminamos y entregamos informe; faltan las demás subcomisiones, que no sé cuándo entregan (sus reportes)”. Una investigación administrativa de la parte logística e internacional se realizaría como parte de las indagaciones del caso.

Tras la conformación de esta comisión encabezada por el coordinador general de Gobierno Adjunto en el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo, sus miembros se trasladaron a la zona norte del país para reunirse con delegados de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) e identificar los protocolos de seguridad que se siguieron en la salida de la embarcación.

La semana pasada, autoridades italianas confiscaron en el puerto de Livorno 644 kilos de cocaína en un contenedor donde iba el aromático catracho. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que llegarán al fondo de este asunto debido a que se trata de la imagen tanto de la nación como también de un rubro importante.

De acuerdo con reportes preliminares oficiales, se descarta que la droga haya salido de Puerto Cortés, por lo que el contenedor pudo ser contaminado en Costa Rica o Colom.