Honduras

Gobierno ordena 'poner en la calle” a empleados del IP que cobran por entregar placas

El gobierno pidió que se investigue la situación 'y tienen que poner en la calle a aquellos empleados que abusaron de la gente, porque no pueden haber tramitadores”

05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una inmediata investigación dentro del Instituto de la Propiedad (IP) ordenó este martes el gobierno a efecto de dar con los responsables de estar cobrando por entregar las nuevas placas vehiculares.

“La gente va a sacar las nuevas placas y unos empleados del Instituto de la Propiedad y otros de afuera se pusieron de acuerdo para cobrarles por un servicio que no se debe de cobrar. Eso no se vale”, advirtió el presidente Juan Orlando Hernández, quien ordenó además el despido de quienes están cometiendo las irregularidades.

El gobierno pidió que se investigue la situación 'y tienen que poner en la calle a aquellos empleados que abusaron de la gente, porque no pueden haber tramitadores”.

Hernández mencionó también que giró instrucciones al secretario del Trabajo, Carlos Madero, para que dé seguimiento a “ese problema del Instituto de la Propiedad, porque eso no se puede seguir dando”.

Lea: Tramitadores hacen festín en el Instituto de la Propiedad con nuevas placas

Tags: