Honduras

Empresa Nacional de Artes Gráficas a la espera del decreto que ratifica reformas

El pasado 28 de enero fue divulgado el decreto 200-2018, contentivo de las 15 enmiendas que se le hicieron a disposiciones de la Constitución de la República

04.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace una semana se ratificó en el Congreso Nacional el conjunto de reformas constitucionales-electorales, pero la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) sigue a la espera del decreto legislativo para publicarlo en el diario oficial La Gaceta.

Una fuente ligada a este poder del Estado confirmó de forma escueta que en las próximas horas se enviará al órgano desconcentrado el documento para su respectiva promulgación, sin dar detalles sobre la demora en su remisión.

El pasado 28 de enero fue divulgado el decreto 200-2018, contentivo de las 15 enmiendas que se le hicieron a disposiciones de la Constitución de la República.

Un capítulo concerniente al Registro Nacional de las Personas (RNP) con dos artículos se añadió como parte de las modificaciones aprobadas con 111 votos favorables.

Con estas reformas pasó a mejor vida el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que se disolvió en un Consejo Nacional Electoral (CNE) y un Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Lea: Capturan a José Reynerio, el último de los hermanos Valle Valle