Honduras

Gobierno de Honduras felicita a Nayib Bukele por su triunfo en El Salvador

El gobierno espera seguir fomentando las mejores relaciones políticas con el nuevo presidente del vecino país

04.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras felicitó la mañana de este lunes al candidato del partido Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, por su triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador.

'El pueblo y gobierno de la República de Honduras felicitan al pueblo y gobierno salvadoreño por la jornada electoral pacífica y democrática, y al candidato... Nayib Bukele', se lee en uno de los párrafos del comunicado.

Asimismo, destaca que Honduras seguirá fomentando las mejores relaciones políticas, económicas y de seguridad con el nuevo gobierno del país vecino.

Elecciones
El popular exalcalde Nayib Bukele rompió este domingo el tradicional bipartidismo de derecha-izquierda en El Salvador al ganar las elecciones y convertirse en presidente electo, con la misión de alcanzar acuerdos para combatir la violencia pandillera y levantar la economía.

El carismático exalcalde capitalino de 37 años venció en primera ronda con 53,78% de los votos, con 87,67% de las actas contadas y en resultados considerados 'irreversibles' por el tribunal electoral.

De aspecto juvenil, el presidente electo, que se postuló por el pequeño y conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), acudió vestido con pantalones de mezclilla y chaqueta de cuero a celebrar con sus simpatizantes.