Honduras

Harán un inventario de la infraestructura escolar en El Paraíso

El departamento tiene 2,079 edificios escolares, muchos de los cuales requieren mejoras

03.02.2019

ALAUCA, HONDURAS. -La infraestructura escolar del departamento de El Paraíso será sometida a una exhaustiva inspección por parte de las autoridades educativas.

La medida permitirá crear una base de datos a través de la cual se pueda identificar a los centros escolares con más necesidades y así priorizar.

El censo será levantado en las primeras dos semanas de clases con la ayuda de los directores municipales, quienes a su vez deberán contar con el apoyo de los directores de centros escolares.

El departamento de El Paraíso cuenta con 2,079 edificios escolares, muchos de los cuales requieren mejoras.

“Una de las responsabilidades que tiene asignada la comisión de Educación y el ministro es mejorar la infraestructura escolar y cuando se comience con los trabajos nosotros ya debemos tener la información para que se comience con los trabajos”, dijo Rolan Espinal, director departamental
de Educación.

El funcionario acudió, junto al resto de autoridades educativas, a la inauguración del año escolar en el Instituto Rosario Molina de Alfaro, el cual será remodelado con el apoyo económico del gobierno central, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y
Saneamiento (Idecoas).

La comunidad arranca el año escolar contando con una matrícula de 105 mil alumnos en los centros niveles escolares, tanto oficiales como no gubernamentales. Los menores estarán bajo la guía educativa de 4,644 docentes, los cuales están diseminados en los 19 municipios del departamento.

“Estamos contentos y aplaudimos la anuencia que han tenido los padres de familia para matricular a sus hijos y les instamos a que los menores permanezcan en los centros educativos, ya que nos ha permitido cumplir con los índices educativos del departamento”, dijo Espinal.