Sucesos

Tres policías son arrestados por fuga de un detenido de una posta

Los miembros de la Policía Nacional, al parecer, estaban en servicio cuando se escapó el detenido

29.01.2019

LA PAZ, HONDURAS.- Tres miembros de la Policía Nacional, entre ellos un oficial de rango subinspector, fueron arrestados por sus propios compañeros, acusados por tres delitos distintos.

La inusitada captura se efectuó en las instalaciones de la Jefatura Departamental No. 12, con sede en la ciudad de La Paz, el martes, a eso de las 10:00 de la mañana.

Los elementos policiales responden a los nombres de Víctor Israel Martínez Rodríguez (27), subinspector de policía, Olgen Alberto Osorto Aguilar (36), un agente preventivo y miembro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Santiago Ernesto Núñez David (28).

Los tres policías son acusados de los delitos de evasión culposa, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio del Estado de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones, los tres miembros de la institución policial estaban en servicio en el momento que se fugó de dicha sede policial un ciudadano que había sido capturado horas antes.

La persona fugada fue identificada como Cristopher Josué Aguilera Castro (25), residente en la colonia Prada, de esta ciudad.

El referido fue aprehendido ya que sobre él pendía una orden de captura por los delitos de robo de vehículos y lesiones. La fuga se produjo a las 10:00 de la mañana del martes.

Los tres policías fueron puestos a la orden del Ministerio Público, en La Paz.