Honduras

CURC propone estudio científico sobre Palmerola

La universidad hace propuesta de una investigación a nivel social, ambiental y de otros aspectos

FOTOGALERÍA
29.01.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- El impacto en temas sociales, ambientales, infraestructura y de servicios básicos será propuesto como objeto de estudio científico por parte del Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

Por medio de los estudios se podrán conocer las ventajas y posibles amenazas del aeropuerto para la zona central si no se toman las decisiones oportunas y correctas por parte de las autoridades municipales y gobierno central.

“Hablábamos con la Dirección de Investigación Científica de cómo hacer posibles proyectos que vengan a generar estrategias para el desarrollo de la zona central, y estamos viendo si podemos hacer un diplomado o un estudio científico sobre el impacto que traerá Palmerola en el entorno”, expresó Julio Turcios director del CURC.

Cabe destacar que esta dependencia del CURC ha realizado varios estudios en la zona central. Uno de ellos es el crecimiento que venía experimentando el municipio de Comayagua en los últimos años. En este estudio se concluyó que la ciudad Comayagua crecía cuatro kilómetros anuales hacia el sur.

Vinculación con sociedad
Turcios expresó que el CURC tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre la universidad y la sociedad, mediante programas académicos que sirvan de utilidad para los municipios. “Ver cómo nosotros a través de nuestros laboratorios y nuestras capacidades podemos fortalecer esa alianza entre universidad y sociedad y todos aquellos que necesiten nuestro apoyo para que tengamos resultados halagadores que contribuyan al desarrollo integral de la zona central”, dijo el entrevistado.

El CURC cuenta con ocho carreras, de las cuales cuatro son de nivel técnico. Tiene una matrícula por trimestre que supera los 3,000 estudiantes.