Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Seguimos esperando otras reformas”

El mandatario resaltó el papel del Congreso, iglesias y sociedad civil para lograr aprobar las enmiendas electorales

27.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó el papel del Congreso Nacional y otros organismos para concretizar la aprobación de reformas en materia electoral.

“Creo que estas son las primeras reformas y seguimos esperando otras más con el consenso del Congreso y de muchas fuerzas como la sociedad civil y las iglesias, que han sido claves para llegar a estos acuerdos”, manifestó.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que “es un gran mensaje que los hondureños tenemos la gran oportunidad de razonar y saber que Dios nos dio la suficiente inteligencia de entender que en aquellas cosas que es difícil llegar a acuerdos, podamos también entender que hay cosas que están por encima de los intereses particulares y ese es el país”.

Los aportes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo las propuestas de muchos hondureños y extranjeros permitieron hacer realidad las enmiendas, sostuvo.

De su lado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en redes sociales: “Felicitamos al Congreso por reformas aprobadas que incluyeron recomendaciones de hechas, escuchando a todos y destinadas a garantizar elecciones justas, libres y transparentes”.

“Saludamos el consenso de las fuerzas políticas en beneficio del pueblo de Honduras”, añadió en el mensaje el máximo representante del ente regional