Honduras

Corte sobresee a acusado en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán emitió un sobreseimiento provisional a favor del señor Carlos Gustavo Corrales Regalado, acusado por el Ministerio Público del delito de lavado de activos.

Con esta determinación, el ente fiscal tiene un período de cinco años para fortalecer sus investigaciones.

Corrales Regalado se entregó voluntariamente a la justicia hondureña en enero de 2018 y con la decisión judicial estaría recobrando su libertad en las próximas horas.

Lea: Jefe de Comando Sur: Solución a inseguridad de la región debe ir más allá que la militar

El hondureño, según las investigaciones, habría utilizado una empresa fantasma para blanquear más de 2.4 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social, hecho que quedó desvanecido con la resolución emitida recientemente por el tribunal de alzada.

“Durante cuatro años, Corrales Regalado estuvo luchando contra el sistema, tiempo en que pudo demostrar no solo la legalidad de su empresa, sino que nunca vendió medicamentos al IHSS y mucho menos que se dedicaba al lavado de activos”, manifestaron sus abogados defensores. Establecieron que el rubro de la empresa de Corrales era la venta de equipo de computación.

En las próximas horas, el Juzgado de Letras Penal que conoce este proceso judicial emitirá una carta de libertad a favor del señor Corrales.

Hasta ahora, el Ministerio Público no se ha referido acerca del sobreseimiento provisional.