Honduras

Declaran sin lugar excepción por falta de acción interpuesta por la defensa en caso Arca Abierta

En su resolución, el juez también solicitó a la Sala Constitucional que declare inconstitucional el artículo 131-A de la Ley Orgánica del Presupuesto. La audiencia será reanudada este miércoles a las 2 de la tarde

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El juez de Letras que conoce el caso Arca Abierta declaró este martes sin lugar la excepción por falta de acción interpuesta por la defensa de los imputados.

Es decir, que el proceso y desarrollo de la audiencia inicial continuará en el caso contra Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Pérez, Welsy Vásquez y Milton Puerto.

También, los excongresistas Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Fabricio Puerto, Óscar Álvarez, Hernán Vindel y Edwin Pavón (QDDG), entre otros diez acusados.

La defensa había solicitado la excepción por falta de acción para que fuera el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quien investigara la presunta malversación de caudales.

En su resolución, el togado también solicitó a la Sala Constitucional que declare inconstitucional el artículo 131-A de la Ley Orgánica del Presupuesto.

'Va a continuar la audiencia inicial que se encuentra en la etapa preparatoria', detalló Carlos Silva, portavoz de la CSJ.

En horas de la tarde de este martes, la audiencia inicial se suspendió y se fijó la reanudación para el miércoles a las 2 de la tarde. Con la suspensión se busca que la defensa técnica pueda estudiar cada una de las pruebas.

Lea: Empleados públicos recibirán aumento de 1,100 lempiras a partir de febrero