Honduras

Empuje de aire frío afectará a Honduras hasta el próximo domingo

Las autoridades indicaron que la alerta verde para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios e Islas de la Bahía se mantiene

21.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las temperaturas bajas continuarán en Honduras hasta el próximo domingo 27 de enero de 2019, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las autoridades indicaron que la alerta verde para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios e Islas de la Bahía continuará vigente este martes.

Las bajas temperaturas se deben al ingreso del séptimo empuje de aire frío que afecta principalmente al norte y Caribe hondureño.

Copeco informó que para este día se esperan lluvias y vientos en la mayor parte del territorio hondureño, así como temperaturas mínimas de hasta 11 grados centígrados, principalmente en la noche y madrugada.

'Producto de este empuje de frío que nos está afectando (se registrarán) condiciones de lluvias y chubasco de acelerados a fuertes, principalmente en el Caribe hondureño y leves en la región occidental y noroccidental', especificó Carlos Canales, meteorólogo de Copeco.

En la parte central también se esperan lluvias, mientras que en el sur y oriente se registrarán vientos acelerados.