Honduras

Partidos de oposición protestan frente a la Embajada de Estados Unidos

En la manifestación participaron miembros de Libre, Partido Liberal y dirigentes sindicales

20.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de personas de diferentes partidos políticos de oposición protestaron ayer frente a la Embajada de Estados Unidos en el inicio de una serie de manifestaciones anunciadas para esta semana.

Según Libre, las convocatorias concluirán con un gran paro nacional el próximo domingo 27 de enero, cuando se cumple un año de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En la manifestación también participaron afines de la denominada Acción Ciudadana contra la Dictadura, que solicitó la renuncia de Hernández.

La protesta comenzó en el bulevar Morazán, continuó por varias cuadras hasta llegar a la embajada estadounidense donde se paralizó para comenzar a lanzar consignas contra el actual gobierno.

Entre los dirigentes políticos que se observaron en la protesta destacaron los liberales Luis Zelaya, Enrique Ortez, Eduardo Martell, Nelson Ávila y otros miembros de base del partido Libertad y Refundación (Libre).

También fue parte de la marcha el dirigente sindical Carlos H. Reyes. Se espera que esta semana las protestas continúen hasta culminar con un paro nacional