Honduras

Juan Orlando Hernández: La misión es intensificar acciones contra el crimen en el país

FOTOGALERÍA
17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los entes de seguridad del Estado se comprometieron el jueves a redoblar esfuerzos para lograr la recuperación total de la paz y la tranquilidad en Honduras.

El compromiso fue asumido en el marco del lanzamiento de la Operación Morazán II durante el evento “Camino a la Paz” realizado en el Estadio Chochi Sosa de la capital.

Ahí las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) rindieron su informe sobre el trabajo en la reducción de los índices de criminalidad en el país, desde el año 2014 hasta el 2018. También fueron recordados los agentes de las fuerzas del orden caídos en la lucha contra el crimen.

“No vamos a permitir que los criminales vuelvan a hacer fiesta como en el pasado. Vamos a elevar el nivel de combate, vamos a invertir más en logística, recursos, agentes y en la Policía Militar del Orden Público”, manifestó el presidente Juan Orlando Hernández durante
el evento.

“Los indicadores revelan el éxito que estamos teniendo y aunque los resultados son altamente positivos, la tarea no acaba aquí, todo lo contrario, aún tenemos mucho por hacer y muchas batallas que ganar”, aseveró.

Lea: Pinu propone que período presidencial y de diputados dure cinco años

“No vamos a tomar descanso, la patria nos necesita alertas y comprometidos, nuestra misión continúa. Redoblaremos los esfuerzos para destruir finalmente a la criminalidad, no vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, recalcó.

Hernández reconoció las buenas decisiones que se tomaron desde que se inició la lucha por parte de todas las instituciones y operadores de justicia y seguridad. Anunció que se seguirá “apoyando a los hombres y mujeres que han estado en los cuerpos de seguridad, ampliaremos la Policía Nacional, aumentaremos las capacidades de investigación y también de la Policía Militar”.

Se entregó reconocimientos a varias instituciones.

“De igual manera vamos a trabajar en alianza con las escuelas, los colegios y asociaciones juveniles, artistas, deportistas, líderes comunitarios, las iglesias, para generar espacios de paz y convivencia, en donde el hondureño se sienta seguro y pueda disfrutar con su familia en libertad”.

“A partir de este día (ayer), la misión será intensificar nuestra acción, redoblar el esfuerzo, vamos a combatir y perseguir a los criminales en barrios, colonias y aldeas, los buscaremos en cualquier rincón del país en que se encuentren, no los dejaremos que se asienten en ninguna comunidad para sentirse seguros, el territorio nacional será cada día más hostil para el que realice cualquier actividad criminal”, advirtió.