Honduras

Taiwán otorgará becas a estudiantes hondureños

El objetivo del otorgamiento de becas es fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad entre Honduras y Taiwán

16.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El abanico de oportunidades se abre para estudiar en la República de China (Taiwán) a través de programas de becas.

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras anunció el inicio de la convocatoria de becas 2019 para los programas Becas Taiwán MOFA y Becas ICDF.

Las personas interesadas pueden presentar las aplicaciones hasta el 15 de marzo para el programa de Becas ICDF y hasta el 18 de marzo para Becas Taiwán MOFA. El programa de Becas Taiwán MOFA inicia con un año para aprender mandarín, eso para facilitar el estudio.

El idioma inglés es importante para estudiar y vivir en Taiwán. Para ofrecer mayores oportunidades a estudiantes no bilingües, la embajada reduce el requisito del nivel de inglés igual o mayor a 500 puntos del TOEFL PBT y 60 del TOEFL IBT.

Los postulantes de escuelas bilingües deben tener una calificación igual o mayor a 550 del TOEFL PBT y 80 del TOEFL IBT, eso para que identifiquen su adecuada capacidad de idioma, pues el programa de Becas ICDF se imparte en inglés.

Los postulantes a obtener una beca deben tener un índice mayor o igual a 90 por ciento para estudios de pregrado y de 85 por ciento para maestría o doctorado. Los postulantes deben ser hondureños y no recibir becas de otras entidades o universidades de Taiwán.

A los beneficiados se les otorga un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico. Además, boleto aéreo en clase económica al iniciar los estudios y al finalizarlos.

Cada postulante solo puede aplicar a un programa y una carrera. La información de los requisitos y formularios de aplicación de cada universidad pueden ser encontrados en la página web de ICDF: http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem. Para información se pueden comunicar a los teléfonos 2239-5837 y 2239-3200